jueves, 25 de enero de 2018

Lago Enol - Cruz Priena - Corao

Esta vistosa ruta parte del Lago Enol, y aunque es una ruta en bajada no quita que tengamos que hacer alguna subida por el camino, así que es fácil que al día siguiente tengamos alguna agujeta.

La ruta parte del aparcamiento del Lago Enol y en su primera parte nos lleva a los Llanos de Comeya, esta pradería en época de lluvias o recientes nieves tendremos que escoger bien por donde afrontarla ya que contiene numerosas llamargas en las que podemos vernos atrapados, las praderías son preciosas y aun contienen resquicios de las antiguas explotaciones mineras.







Tras pasar la pradería tenemos que subir por una pista sin dificultad y caminaremos en sentido la carretera de los lagos para aparecer en la parte alta de la Huesera, tras caminar por la carretera hasta la mitad de esta temida Huesera para los ciclistas nos volvemos a meter por un caminín para ya ir a buscar la Cruz de Priena.



En todo momento la vista es espectacular, sobre todo si nos giramos para ver lo que vamos dejando atrás.






Para llegar a la Cruz de Priena tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para remontar una fuerte subida, pero la recompensa de las vistas y del bocadillo merecen la pena el esfuerzo a realizar.











Después del bocadillo y un descanso solo nos queda bajar hasta Corao, la bajada sin mayores complicaciones se hace relativamente rápida.











Relieve de la ruta

https://www.relive.cc/view/1368815123


No hay comentarios:

Publicar un comentario